Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torra en la CNN sobre Sánchez: "Algunos hacen electoralismo de una situación que requiere diálogo y serenidad"

El presidente de la Generalitat admite que la violencia "podría entorpecer" el camino hacia la independencia

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra. FOTO: ACN

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra. FOTO: ACN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reprochado al presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que haga "electoralismo" de una situación que requiere "diálogo y serenidad".

En una entrevista a la CNN en castellano, Torra también ha calificado "de incomprensible" que lo haya llamado hasta tres veces y que Sánchez no haya respondido. En este sentido, ha añadido que el presidente español quiere poner el foco en decir que en Catalunya hay un problema de convivencia y de violencia cuando "no es verdad". "Lo que hay es un problema de democracia", ha concluido. Por otro lado, Torra ha condenado la violencia y ha admitido que podría "entorpecer" el camino hacia la independencia.

"Siempre he estado junto a un movimiento pacífico y democrático con la bandera del diálogo y la de la no-violencia. Me mantengo aquí y nunca saldré de aquí. A mí no me representa la violencia y la condeno", ha defendido.

Preguntado por las personas que han cometido violencia, el presidente catalán ha respondido que "cualquiera que haya cometido un acto violento debe ser castigado".

En cuanto a la actuación de la Policía Nacional en las protestas de los últimos días a raíz de la sentencia del proceso, Torra ha dicho que se deberá estudiar si se ha actuado con proporcionalidad y ha añadido que las actuaciones policiales se deben basar en la mediación, la proporcionalidad y no causar daños mayores.

Finalmente, ha descartado dimitir o convocar elecciones con el argumento que ante las sentencias, que suponen un "castigo injusto", hacen falta unas instituciones fuertes, tanto en el Govern, la mayoría en el Parlamento como los ayuntamientos.

 



 

Temas

Comentarios

Lea También