Torra plantará a Felipe VI, pero sí asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos

El gobierno español ha descartado una reunión entre el presidente de la Generalitat y el Rey argumentando que el encuentro política debe ser con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez

22 junio 2018 09:12 | Actualizado a 22 junio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, plantará a Felipe VI, a pesarar de que esta noche sí asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Más información:

En los últimos días, Torra ha pedido reiteradamente a Felipe VI que pida disculpas por su discurso del pasado 3 de octubre en el que, según el Gobierno, va "amparar" la "violencia" del Estado a raíz del 1-O.

El gobierno español ha descartado una reunión entre el presidente de la Generalitat y el Rey argumentando que el encuentro política debe ser con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. De hecho la Casa del Rey decidió no pronunciarse y reenviar la petición al ejecutivo español.

También se ha enviado una carta firmada por Torra y los ex Carles Puigdemont y Artur Mas en el que se pide un reflexión a Felipe VI y que tenga un papel "de arbitraje".

Comentarios
Multimedia Diari