Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torra viaja a Bruselas sin su escolta de Mossos

Cada vez que el presidente catalán viaja al extranjero pide autorización al Ministerio del Interior para que los escoltas de Mossos puedan acompañarle actuando en funciones de seguridad y portando armas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, durante la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, en Bruselas.

El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, durante la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, en Bruselas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado a Bruselas para participar en una conferencia con el expresidente Carles Puigdemont sin llevar la escolta de los Mossos d'Esquadra al no haber obtenido el permiso que debe otorgar el Ministerio del Interior, según ha podido saber Europa Press. 

Este hecho lo ha revelado en Twitter el colectivo de Mossos Guilleries asegurando que el Ministerio no ha autorizado que el escolta de Torra le acompañe durante el viaje. 

Cada vez que el presidente catalán viaja al extranjero pide autorización al Ministerio del Interior para que los escoltas de Mossos puedan acompañarle actuando en funciones de seguridad y portando armas. 

Quim Torra pronunciará este lunes a las 18.30 horas junto a Puigdemont una conferencia en el Hotel Steigenberger de Bruselas, tras haberse vetado dicha intervención en el Parlamento Europeo. 

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat han precisado que el conseller, Alfred Bosch, tiene previsto viajar el jueves a Bruselas y el Ministerio también le ha negado que pueda llevar escolta. 

Alfred Bosch anunció que preveía viajar a las principales capitales europeas para explicar "la verdad" del proceso soberanista y del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS). 

Temas

Comentarios