Torrent: «Estar cerca de casa no es estar en casa»

«Las he visto fuertes, bien, con esa dignidad», dice el president del Parlament al visitar a su antecesora y a Dolors Bassa

05 julio 2018 09:13 | Actualizado a 05 julio 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, abogó ayer por la puesta en libertad de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, y de la exconsellera Dolors Bassa, a las que visitó poco después de su ingreso en la cárcel de Puig de les Bassas de Figueres.

Torrent defendió que la «única noticia» que le gustaría oír es la de que Forcadell y Bassa abandonan la prisión de forma «definitiva». «Estar cerca de casa no es estar en casa», dijo el president a la salida de Puig de les Basses, a cuyas puertas le esperaban unas doscientas personas convocadas por la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC), Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Torrent, que posteriormente dirigió unas palabras a las personas concentradas en el exterior de la prisión, insistió, respecto a su petición de que abandonen la cárcel, en que «la libertad no se puede ejercer un poco, se tiene que ejercer toda».

«Estar con los suyos sería justicia», subrayó el president, quien puntualizó que su visita a Puig de les Basses respondía «exactamente a lo mismo» que las que hizo a prisiones de Madrid, y aseguró que «se ha tramitado de la misma forma».

Torrent explicó que había visto a Forcadell y Bassa «fuertes, bien, y con esa inmensa dignidad que siempre han demostrado», aunque cansadas por el viaje desde Alcalá de Henares, pero «decididas a defender su libertad». 

Comentarios
Multimedia Diari