Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trapero se despide por carta y pide a los mossos "lealtad" a los nuevos mandos

"Hace mucho tiempo que los Mossos nos hemos acostumbrado al ruido que envuelve cualquiera de nuestras actuaciones", asegura el hasta ahora Major del cuerpo policial

Diari de Tarragona

Whatsapp
Josep Lluís Trapero, en una imagen de archivo

Josep Lluís Trapero, en una imagen de archivo

El hasta ahora mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha despedido este sábado en una carta en la que ha pedido a todos los miembros del cuerpo "lealtad y comprensión" en las decisiones de los nuevos mandos. 

En el documento, recogido por Europa Press, Trapero --que será sustituido por uno de sus comisarios superiores, Ferran López-- comunica que ha sido cesado como jefe del cuerpo: "No es un día fácil para mí"

"Hace mucho tiempo que los Mossos nos hemos acostumbrado al ruido que envuelve cualquiera de nuestras actuaciones pero también hace mucho tiempo que hemos aprendido que éste no nos condicione en el día a día, y así lo continuaremos haciendo", ha afirmado. 

"Mossas y mossos, recibid todo mi afecto y os expreso el inmenso honor y agradecimiento por haber sido vuestro jefe"

Así, ha dicho a los policías: "Tenéis que continuar escribiendo el futuro. Los mandos que toman el relevo os ayudarán a hacerlo, y os pido --como siempre habéis hecho-- lealtad y comprensión hacia sus decisiones". 

Ha indicado que la "tristeza" que siente personalmente se ve superada por la satisfacción de cómo se ha construido el cuerpo de Mossos en los últimos años. 

En la misiva, ha subrayado que la policía catalana es "confiable, especializada, con una estructura de mando que asume sus responsabilidades el día a día", y en la que sus valores se manifiestan en la función policial diaria. 

"Habéis trabajado intensamente, a menudo con una exigencia que va más allá de lo que la función pública debería suponer", en unos años con carencias de medios, recortes en las condiciones de trabajo e incomprensión ante las acciones, ha señalado Trapero. 

Los Mossos han introducido un "cambio cultural", siendo actualmente una organización profesional, moderna, eficaz y con una ambición constante de ser excelente en todo lo que hace

Trapero ha pedido disculpas a sus agentes por la exigencia poco compensada y porque no siempre la defensa del cuerpo ha impedido que los agentes sufrieran "consecuencias e incomprensión", y también a los agentes que se han sentido olvidados. 

Ha defendido que en los Mossos han introducido un "cambio cultural", siendo actualmente una organización profesional, moderna, eficaz y con una ambición constante de ser excelente en todo lo que hace, y que ese cambio supone poner por delante al ciudadano. 

Para concluir, Trapero ha resaltado: "Mossas y mossos, recibid todo mi afecto y os expreso el inmenso honor y agradecimiento por haber sido vuestro jefe".

REUNIÓN EN EGARA 
Trapero se ha reunido la mañana de este sábado con la cúpula de los Mossos d'Esquadra en el Complejo central en Sabadell (Barcelona) y se ha despedido de ellos, han indicado a Europa Press varias fuentes conocedoras de la reunión. 

En este encuentro han estado presentes los comisarios, y en ella se ha abordado el futuro del cuerpo y cómo dar continuidad al trabajo que realizan, enviado a su vez un mensaje a "tranquilidad y continuidad" a los agentes del cuerpo. 

Ferran López, que ya ha aceptado el cargo de máximo responsable operativo, y así lo ha expresado en la reunión, ha hablado por teléfono con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que le ha trasladado su deseo de que recupere el "prestigio profesional" de la policía autonómica manteniendo la "leal colaboración" y el respeto a la ley. 

Temas

Comentarios

Lea También