Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel de Lledoners por la huelga de hambre

Fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios han informado de que Turull ha sido trasladado a la enfermería de Lledoners "por indicación facultativa"

14 diciembre 2018 18:23 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huega de hambre. 

En un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, el médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, "pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable" el traslado a la enfermería del exconseller. 

Padrós ha añadido en esta red social que el ingreso en la enfermería no es porque haya "signos de alarma", sino que forma parte del protocolo médico. 

Fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios han informado de que Turull ha sido trasladado a la enfermería de Lledoners "por indicación facultativa". 

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?" 

Comentarios
Multimedia Diari