Tres 'columnas' de CDR avanzan hacia el lugar de la reunión del Consejo de Ministros

Los activistas marchan coreando consignas como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación" o "Las calles siempre serán nuestras", cantando "L'estaca" y portando algunas banderas estelades y de la II República

21 diciembre 2018 08:22 | Actualizado a 21 diciembre 2018 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres "columnas" de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) avanzan desde poco después de las 8.45 horas hacia el edificio de la Llotja de Mar, lugar donde esta mañana se reunirá el Consejo de Ministros.

Desde la plaza Urquinaona, decenas de activistas forman la autodenominada "Columna 1 de octubre", que tiene previsto descender por la Via Laietana hasta la Llotja de Mar.

Más información:

Hacia el mismo sitio se dirigen otros dos grupos de los CDR partiendo de otros puntos: la llamada "Columna Ingobernables" lo hace desde la plaza Portal Nou, y la "Columna No pasarán" desde el paseo Lluís Companys, en cuya cabecera se exhibe una pancarta precisamente con el lema "No pasarán".

Los activistas marchan coreando consignas como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación" o "Las calles siempre serán nuestras", cantando "L'estaca" y portando algunas banderas estelades y de la II República. 

Un detenido

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por desórdenes públicos en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, donde hoy se reunirá el Consejo de Ministros, han informado a Efe fuentes policiales.

Se trata de la primera persona detenida por las protestas convocadas contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.
Tres "columnas" de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) avanzan desde pasadas las 8.45 horas hacia el edificio de la Llotja de Mar. 
 

Comentarios
Multimedia Diari