Tres independentistas encapuchados atacan la redacción de Crónica Global

Esta es la cuarta vez que la redacción vive una situación similar, aunque esta ocasión ha sido "la más violenta"

25 enero 2018 18:11 | Actualizado a 27 enero 2018 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres encapuchados han causado este jueves de madrugada desperfectos en la fachada de la redacción del digital 'Crónica Global', situado en la calle Casp de Barcelona, han informado desde el medio.

Según han captado las cámaras de seguridad del local, tres personas han golpeado, sobre las 04.00 horas, los cristales de la redacción, que no han logrado romper pero en los que han dejado varios agujeros, y han pintado la imagen de la organización juvenil Arran y el mensaje 'Il·luminen la foscor, ofeguem el feixisme' ('Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo').  

Los Mossos d'Esquadra han accedido a las instalaciones, donde no han llegado a entrar los autores, y han levantado acta del ataque, que 'Crónica Global' prevé denunciar a lo largo de este jueves. 

Esta es la cuarta vez que la redacción vive una situación similar, aunque esta ocasión ha sido "la más violenta", han destacado desde el medio, ya que los autores llevaban martillos, con los que han arremetido contra los cristales. 

'Crónica Global' recuerda que Arran es una organización del entorno de la CUP, cuya sede está ubicada en la misma calle Casp a pocos metros de su redacción. 

Comentarios
Multimedia Diari