Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trànsit lanza una campaña de control de distracciones y respeto a los semáforos en Catalunya

En 2018 se realizaron tres campañas de prevención de las distracciones y en total se impusieron 7.311 denuncias

Europa Press

Whatsapp
FOTO: Govern.cat

FOTO: Govern.cat

El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina una campaña preventiva de control de las distracciones en la conducción y de respeto a las indicaciones de los semáforos en las carreteras y calles de Catalunya desde este lunes y hasta el domingo, con las policías de tráfico de los Mossos d'Esquadra y las policías locales. 

Según ha informado Trànsit en un comunicado, es la primera campaña de este tipo que se realiza en 2019 y la segunda de las 17 campañas preventivas de este año, y prevé prevenir accidentes ya que las distracciones son el principal factor concurrente en los accidentes -causó un 23% de la accidentalidad con víctimas en 2018-. 

En 2018 se realizaron tres campañas de prevención de las distracciones y en total se impusieron 7.311 denuncias, un 62,4% por usar el móvil al volante, un 31,3% por incumplir el semáforo y un 6,2% por usar pantallas visuales. 

Temas

Comentarios

Lea También