Tsunami Democràtic corta la frontera con Francia en La Jonquera

Quieren alargar la protesta tres días

11 noviembre 2019 08:25 | Actualizado a 11 noviembre 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la conocida como la antigua frontera con Francia a través de automóviles o a pie en  La Jonquera (Girona) en la que consideran su "acción más ambiciosa" que quieren alargar tres días como protesta a la sentencia del 1-O, mientras que algunos manifestantes han iniciado minutos antes un corte. 

En un comunicado a través de sus canales de Telegram y Twitter difundido a las 9.08 horas, la plataforma ha pedido a ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo de la AP-7. 

"Esta movilización quiere ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar", dice en un comunicado, en el que acaba pidiendo que todo el mundo acuda a este punto de concentración. 

Miles de personas atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título 'Hagámosles reflexionar' antes de la jornada electoral. 

El pasado viernes comparó la acción con "un 11S de tres días", y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada. 

"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta. 

Con todo, Tsunami llamaba a la movilización mientras no haya una solución al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales", sea cual sea el resultado de las elecciones. 

Comentarios
Multimedia Diari