Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tsunami Democràtic corta la frontera con Francia en La Jonquera

Quieren alargar la protesta tres días

Europa Press

Whatsapp
Menifestantes cortan la Ap-7 en la Jonquera. Foto: @RebecaCarranco

Menifestantes cortan la Ap-7 en la Jonquera. Foto: @RebecaCarranco

Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la conocida como la antigua frontera con Francia a través de automóviles o a pie en  La Jonquera (Girona) en la que consideran su "acción más ambiciosa" que quieren alargar tres días como protesta a la sentencia del 1-O, mientras que algunos manifestantes han iniciado minutos antes un corte. 

En un comunicado a través de sus canales de Telegram y Twitter difundido a las 9.08 horas, la plataforma ha pedido a ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo de la AP-7. 

"Esta movilización quiere ser un llamamiento a la comunidad internacional que haga entender al Estado español que el único camino es sentarse a hablar", dice en un comunicado, en el que acaba pidiendo que todo el mundo acuda a este punto de concentración. 

Miles de personas atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título 'Hagámosles reflexionar' antes de la jornada electoral. 

Barricada con varios objetos en medio de la Ap-7 en la Jonquera. Foto: ACN

El pasado viernes comparó la acción con "un 11S de tres días", y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada. 

"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta. 

Con todo, Tsunami llamaba a la movilización mientras no haya una solución al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales", sea cual sea el resultado de las elecciones. 

Temas

Comentarios

Lea También