Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tsunami Democràtic llama a la "movilización inmediata" y dará instrucciones a las 13 horas

Recomienda ir preparado para pasar algunas horas fuera de su casa, con comida, agua, calzado cómodo, protección para la lluvia, radio y móvil

Europa Press

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Tsunami Democràtic ha llamado a la ciudadanía catalana a la "movilización inmediata" y a la desobediencia civil noviolenta en rechazo a la sentencia del 1-O, y ha anunciado que dará las primeras instrucciones para la acción de este lunes a las 13.00 horas. 

En un comunicado este lunes, cuando se ha sabido que el Tribunal Supremo ha condenado a los líderes independentistas del 1-O con penas de entre 13 y nueve años de cárcel por sedición y malversación, la plataforma ha explicado que este lunes habrá la primera acción de "un ciclo de movilizaciones". 

"Animamos a la gente que aún está en el trabajo a dejar sus puestos de trabajo", a los estudiantes y la comunidad educativa, a salir de las aulas y movilizarse, y a que las personas que viven fuera de Barcelona se desplacen a la ciudad. 

Recomienda ir preparado para pasar algunas horas fuera de su casa, con comida, agua, calzado cómodo, protección para la lluvia, radio y móvil, en el marco de una movilización que quiere dar visibilidad internacionalmente a la "injusticia y arbitrariedad" de la sentencia. 

Consideran que la sentencia establece un escenario futuro en el que cualquier muestra de disidencia en todo el Estado "podrán ser directamente condenados como ahora: usando políticamente el código penal y los tribunales". 

"Esta sentencia no condena solo a estas personas individuales, sino que también condena a la ciudadanía que representaban y a todo el mundo que participó en el referéndum del 1 de octubre", ha afirmado. 
 

Temas

Comentarios

Lea También