Tsunami Democràtic llama a la 'movilización inmediata' y dará instrucciones a las 13 horas

Recomienda ir preparado para pasar algunas horas fuera de su casa, con comida, agua, calzado cómodo, protección para la lluvia, radio y móvil

14 octubre 2019 08:47 | Actualizado a 14 octubre 2019 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tsunami Democràtic ha llamado a la ciudadanía catalana a la "movilización inmediata" y a la desobediencia civil noviolenta en rechazo a la sentencia del 1-O, y ha anunciado que dará las primeras instrucciones para la acción de este lunes a las 13.00 horas. 

En un comunicado este lunes, cuando se ha sabido que el Tribunal Supremo ha condenado a los líderes independentistas del 1-O con penas de entre 13 y nueve años de cárcel por sedición y malversación, la plataforma ha explicado que este lunes habrá la primera acción de "un ciclo de movilizaciones". 

"Animamos a la gente que aún está en el trabajo a dejar sus puestos de trabajo", a los estudiantes y la comunidad educativa, a salir de las aulas y movilizarse, y a que las personas que viven fuera de Barcelona se desplacen a la ciudad. 

Recomienda ir preparado para pasar algunas horas fuera de su casa, con comida, agua, calzado cómodo, protección para la lluvia, radio y móvil, en el marco de una movilización que quiere dar visibilidad internacionalmente a la "injusticia y arbitrariedad" de la sentencia. 

Consideran que la sentencia establece un escenario futuro en el que cualquier muestra de disidencia en todo el Estado "podrán ser directamente condenados como ahora: usando políticamente el código penal y los tribunales". 

"Esta sentencia no condena solo a estas personas individuales, sino que también condena a la ciudadanía que representaban y a todo el mundo que participó en el referéndum del 1 de octubre", ha afirmado. 
 

Comentarios
Multimedia Diari