Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa: el juez los envía a todos a la cárcel

Pablo Llarena considera que deben entrar a prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva

23 marzo 2018 16:10 | Actualizado a 23 marzo 2018 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las vistas al Tribunal Supremo para decidir si Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Balsa y Carme Forcadell ingresaban en prisión han acabado hacia las tres menos cuarto de la tarde de este viernes y, un par de horas más tarde, los investigados han tenido que volver. El juez Pablo Llarena les tenía que comunicar qué medidas cautelares les imponía.

Llarena tenía que decir si aceptaba la petición de la Fiscalía de que los cinco entraran a prisión sin fianza por riesgo de fuga y de reiteración delictiva. También lo había pedido la acusación popular ejercida por Vox. Finalmente, el magistrado los ha notificado a Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Balsa que los envía a la cárcel. Turull, Rull y Romeva serán trasladados a Estremera y Forcadell y Bassa, a Alcalá Meco.

El magistrado ya ha notificado a Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Balsa que los envía a la cárcel.

Estas vistas se han celebrado el mismo día que el juez ha procesado 25 de los 28 investigados en la causa abierta al Supremo. En el caso de Turull, Rull, Romeva y Balsa, los ha enviado a juicio por rebelión y malversación, mientras que en el caso de Forcadell, sólo por rebelión. Marta Rovira, que también estaba citada al Supremo, no ha comparecido y ha anunciado a través de una carta a la militancia que marchaba "al exilio".

Comentarios
Multimedia Diari