Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un abogado se niega a quitarse el lazo amarillo ante la petición de una juez

La magistrada insistió en dos ocasiones con argumentos jurídicos pero el letrado no accedió

ACN

Whatsapp

Un abogado se negó a quitarse el lazo amarillo que traía a la solapa de la camisa ante la petición de una juez en una vista en Vic. En un vídeo grabado por una cámara del juzgado que ha difundido Tv3, la magistrada dice que es su "deber" hacerlo, puesto que si no estaría admitiendo que sus "compañeros llevaron a cabo los actos que proclaman el lazo amarillo".

La juez usa hasta cuatro artículos jurídicos para defender que los abogados tienen que "vestir la toga con dignidad y prestigio y máximo respecto a la justicia". Aún así, el letrado responde que los artículos citados no lo obligan en "ninguna de las partes" y se ampara en la libertad de expresión para rechazar la solicitud.

Los hechos sucedieron el 5 de abril en una vista al juzgado de Vic y obligaron a interrumpir unos minutos la sesión. En las imágenes se ve como la juez se dirige al abogado de la parte demandada para que se saque el lazo amarillo que "notoriamente todos sabemos qué significa".

"Le doy la oportunidad que se saque el símbolo y si no lo hace, así constará a las presentes actuaciones", insiste más tarde la magistrada. El letrado, pero, mantiene su postura porque "no incumple ninguna obligación que imponga la ley y la ley procesal".

Temas

Comentarios

Lea También