Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un consejero de ERC en BCN, investigado por acoso a menores

ERC ha afirmado que "una vez se han conocido los hechos que él mismo ha expuesto a la dirección del partido y dada la naturaleza de estos comportamientos" se ha tramitado la baja como militante

Europa Press

Whatsapp
Jordi Bordas en un acto de ERC en la calle

Jordi Bordas en un acto de ERC en la calle

El consejero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona Jordi Bordas (ERC) ha dimitido de todos sus cargos tras conocerse que está siendo investigado por acoso de menores, y ERC ha aceptado su dimisión este lunes, ha informado el partido en un comunicado.

Según ha informado la 'Ser' este mismo lunes, los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación sobre Bordas por presunto acoso a menores, después de que un grupo de jóvenes denunciara que hizo proposiciones a una menor, y un juzgado de Barcelona tendrá que decidir si abre procedimiento formal contra él.

En el comunicado, ERC ha afirmado que "una vez se han conocido los hechos que él mismo ha expuesto a la dirección del partido y dada la naturaleza de estos comportamientos" --incompatibles con el ideario de la formación, añade--, se ha tramitado la baja como militante y se ha finalizado toda relación con el partido de forma inmediata.

Temas

Comentarios

Lea También