Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un cumpleaños con 10 personas provoca un repunte de Covid-19 en Lleida

Además, también se detectó una fiesta en una discoteca con una decena de personas

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La gerente de la región sanitaria de Lleida, Divina Farreny, ha asegurado este martes que la gente "se está relajando" en el cumplimiento las medidas de prevención del Covid-19, el mismo día en que la Generalitat ha alertado de un repunte de casos en la zona. 

En declaraciones a Europa Press, Farreny ha lamentado que este fin de semana "no ha habido una fiesta, ha habido dos en Lleida, una en una discoteca, con diez personas y otra en una vivienda de la ciudad en la que se celebraba un cumpleaños, con diez personas, de las que varias han dado positivo de coronavirus". 

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha explicado este martes que la región sanitaria de Lleida ha pasado de registrar 45 casos de coronavirus del 7 al 13 de mayo a identificar 142 positivos entre el 14 y el 21 del mismo mes.

 Respecto a los nuevos casos, Farreny ha insistido en que los nuevos focos de coronavirus registrados en la Plana de Lleida están dispersados. 

"Hay focos en residencias, tanto de trabajadores como de residentes, hay personal sanitario y dentro de los focos comunitarios en la industria agroalimentaria que es diversa, hay personas que trabajan en supermercados, personas que trabajan en la recogida de la fruta, personas que trabajan en la industria cárnica", ha remarcado. 

En este sentido, ha precisado que no hay un número relevante de casos dentro de estos grupos, porque el volumen de positivos es bajo: "No hay un único foco, están repartidos por toda la región sanitaria y por todo el tejido económico, de servicios y productivo". 

"En residencias son casos asintomáticos que se han detectado con cribados masivos, y la semana pasada superamos las 2.000 pruebas" en siete días, y ha destacado que en atención primaria se ha dispuesto de un gran número de PCR. 

"Igual casos que estaban imputados en semanas anteriores se acababan sumando en esta semana, que hemos tenido más disponibilidad de pruebas", ha afirmado. 
 

Temas

Comentarios

Lea También