Un espectáculo para toda la familia... Addams

Una comedia fuera de lo ‘normal’. Canciones y buenos números de baile para acompañar a esta familia liderada por Carme Conesa y Xavi Mira

14 diciembre 2018 13:53 | Actualizado a 14 diciembre 2018 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nada es normal en esta familia. Afortunadamente. Por suerte, los Addams son hilarantes, excéntricos, algo funestos pero terriblemente entrañables.

La Familia Addams es un musical brillante, divertido, muy bien interpretado, excelentemente cantado y con una estupenda puesta en escena. Tan sólo cuenta con una pequeña pega: un guión excesivamente previsible y algo irregular. Sobresale un formidable segundo acto (al contrario de lo que había leído en algunos comentarios en las redes sociales), que finaliza con una ristra de aplausos y con sus protagonistas repitiendo agradecimientos.

Esa es la mejor prueba de que todo funciona a la perfección y de que el público (hasta los niños) se lo ha pasado en grande. Aunque haya algunas situaciones o gags que no los hayan entendido perfectamente.

En la trama, Gómez (padre de familia) y Morticia (tenaz esposa y madre) tratan de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos. Sin embargo, por mucho que deseen seguir viviendo en esa particular armonía, algo inesperado va a hacer que la relación familiar quede en entredicho y se tambalee. Ese hecho no es otro que su macabra y querida hija Miércoles (a la que da vida una maravillosa Lydia Fairén) se haya enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia ‘normal’ de Ohio.

Pero eso de ‘normal’, ‘corriente’ o ‘habitual’ queda en duda cuando conocemos algunos secretos que el matrimonio Beineke ha estado anhelando a lo largo de su vida conyugal.

Y el elenco capitaneado por Carme Conesa y Xavi Mira logra que nos divirtamos  a costa de ser insensatos ante lo sensato, o de reírnos de nosotros mismos y de nuestra propia vida ‘normal’. Un espectáculo funesto e hilarante donde acompañaremos durante dos horas las peripecias de la familia más terrorífica de Central Park.

La otra pesadilla que deberá afrontar esta familia, seguramente la más espeluznante, es a la que tiene que hacer frente todo progenitor: ver crecer a sus hijos y comprobar cómo se hacen mayores.

La Familia Addams es un espectáculo que traslada a las tablas del teatro los personajes creados en 1938 por el ilustrador Charles Addams. En España, el musical cuenta con un importante elenco de actores y voces que sorprenden muy positivamente y con una puesta en escena espectacular. Canciones (aunque no sean conocidas por el gran publico) y números de baile tienen cabida en una representación dirigida por Esteve Ferrer y producida por Letgo, que ya produjera otros musicales como Dirty Dancing.

En un momento en que Madrid concentra buena parte de la excelencia de musicales en España, esta es una buena ocasión para ver en Barcelona un espectáculo muy recomendable. 

Los Addams le harán sentir al salir de la función como uno de ellos: tristemente felices. ¡Qué horror!

Ficha

  • Elenco de actores: Carme Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Frank Capdet, Meritxell Duró, Alejandro Mesa, Fabio Arrante, Eva María Cortés, Andrés Navarro, Javier Canales
  • Duración: 120 minutos en dos actos+15 minutos de descanso
  • Teatro: Coliseum de Barcelona 
  • Fecha: Hasta el 13 de enero
  • Audiencia: Todos los públicos 

Comentarios
Multimedia Diari