Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un juez de BCN investiga a dos antidisturbios por las cargas el 1-O

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona citará a declarar a dos antidisturbios por su actuación el 1 de octubre 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de antidisturbios frente al colegio Ramón Llull. FOTO: EFE

Imagen de antidisturbios frente al colegio Ramón Llull. FOTO: EFE

En un auto del 30 de enero, recogido por Europa Press, el juzgado acuerda la declaración de los agentes como investigados, quedando a la espera del resultado de las diligencias, aunque no fija una fecha. 

El juzgado cita a declarar como testigo al coordinador del operativo del 1-O, al director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, el coronel Diego Pérez de los Cobos. 

El juez Francisco Miralles ha admitido a trámite dos querellas presentadas por el Centro por la defensa de los derechos humanos Irídia en nombre de una madre y su hija y de otra mujer que resultaron lesionadas en ese colegio, por los delitos contra la integridad moral por parte de funcionario público, lesiones y uso de instrumento peligroso. 

Asimismo, el magistrado cita a las tres querellantes y a otro testigo que grabó un vídeo y requiere a la Policía Nacional que aporten al juzgado una copia de las comunicaciones entre el centro de mando del operativo del 1 de octubre y los mandos en los diferentes dispositivos policiales sobre el terreno, y específicamente las comunicaciones de la Escola Mediterrània. 

Comentarios

Lea También