Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un mosso que colocó una cámara en el vestuario de sus compañeras, a juicio

El agente sigue trabajando en la comisaría de Barcelona pesé a ser descubierto en 2015

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo dels Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo dels Mossos d'Esquadra.

El próximo 5 de septiembre, un mosso irá a juicio delante del tribunal de la Audiència de Barcelona, según publica 'La Vanguardia'. El agente colocó una cámara en el vestuario de mujeres para verlas mientras se cambiaban. Desde que fue pillado, en julio de 2015, el hombre sigue en activo en una comisaria de los Mossosd'Esquadra de Barcelona.

En las imágenes captadas por la cámara se pueden ver a 17 agentes del cuerpo de policía autonómica. Las mujeres salen cambiándose, duchándose y arreglándose. Las logró captar con una cámara escondida en una bolsa negra colocada encima de una taquilla que estuvo en el mismo sitio durante siete meses. Al ser descubierto, se encontraron archivos hasta en el ordenador de su casa, grabados también con teléfono móvil.

Cuando sus compañeras encontraron la mochila con la cámara, el agente reconoció que era suya, aunque se negó a declarar delante la juez. La justicia, teniendo en cuenta lo que explica el citado medio, también responsabiliza al Departament d’Interior de la actuación del agente porque se trata de un funcionario, y la ha incluido en el procedimiento como responsable civil subsidiaria. Esto significa que si el policía se declara culpable y no puede pagar, la Generalitat tendrá que indemnizar a las víctimas.

Temas

Comentarios

Lea También