Un policía abate a un perro en unos jardines de Montjuïc

 Seis perros sin atar atacaron previamente a dos personas, que llamaron a la policía  
 

05 julio 2019 11:44 | Actualizado a 10 julio 2019 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha abatido la madrugada de este jueves a un perro que le mordió la pierna, después de que el policía acudiera a ayudar a dos personas que ya habían sido atacadas por un grupo de seis perros sin atar, entre los que había alguno de raza potencialmente peligrosa. 

En declaraciones a la prensa, el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, y el de Seguridad, Amadeu Rescasens, han detallado que los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas en los Jardins Mossèn Cinto Verdaguer, en el distrito de Sants-Montjuïc, y que los animales estaban acompañados por una persona que no era su propietario. 

Ximeno ha dicho que, cuando los agentes llegaron, se encontraron a una persona "muy alterada pidiendo ayuda y a otra con una herida que sangraba", así como un grupo de seis perros sin atar, que han atacado a los agentes cuando se han acercado a la persona que estaba a cargo de los animales. 

Recasens ha relatado que los agentes trataron de protegerse "infructuosamente" con las defensas y siguiendo el protocolo establecido, pero que tres perros rodearon a uno de los agentes, al que uno de los canes mordió por la espalda a la altura de la pierna, causándole heridas. 

El agente herido corrió hasta el lago del parque perseguido por los perros y, después de "continuar haciendo uso de la defensa personal, y al no poder frenar la agresión, utilizó el arma de fuego", abatiendo al animal. 

Recasens también ha dicho que el policía mordido fue trasladado a un centro asistencial y que los dos ciudadanos agredidos fueron atendidos en un ambulatorio. 

Se ha denunciado al responsable de los perros como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por imprudencia grave, así como por infringir distintos aspectos de la ordenanza de animales. 

"Los cinco perros restantes han sido trasladados por Help Guau al Centro de Acogida de Animales. Los ciudadanos heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios y han interpuesto denuncia por los hechos", ha añadido la Guardia Urbana en un apunte en Twitter. 

Ximeno ha confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y conocer cómo se originó el ataque, así como para saber si aún estaba permitido el acceso al parque en la hora del suceso, y ha descartado que el responsable de los perros y los ciudadanos agredidos se conocieran. 

Preguntados sobre si este episodio es comparable con el del agente de la Urbana que abatió a la perra Sota, Recasens ha dicho que no lo es: "En este caso los agentes acuden porque hay una agresión previa a dos personas por parte de un grupo de seis perros, que también acaban atacando a un agente. Esto es un ataque en grupo"

Comentarios
Multimedia Diari