Una fuga química provoca 23 heridos en una nave industrial de Castellbisbal

El incidente se ha producido por la reacción accidental de hipoclorito sódico y ácido sulfuro

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del dispositivo de emergencias del SEM

Imagen del dispositivo de emergencias del SEM

Un total de 23 personas han sido afectadas de carácter leve por el incendio declarado este lunes y con riesgo químico en el polígono industrial de Sant Vicenç, en Castellbisbal (Barcelona), según han informado los Bomberos. 

El aviso lo han recibido a las 9.38 horas y han enviado cuatro dotaciones ---una de los cuales el furgón de riesgo químico-- por la reacción accidental de hipoclorito sódico y ácido sulfuro; de la veintena de afectados, 11 han sido trasladados a diferentes centros sanitarios. 

No ha habido afectaciones al exterior y no se ha requerido el desalojo de la planta y poco antes de las 16 horas, los Bomberos han cerrado la actuación, además también se han desplazado hasta el lugar 11 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Todas las fotos del grave incendio de Campclar: saltan las alarmas en Tarragona

La ciudad de Tarragona y especialmente los vecinos de los barrios de Ponent vivieron una noche en vela, tras el espectacular incendio que se originó en la empresa Miasa. En todo momento, el fuego y el orden de confinamiento se limitó a la zona industrial.

Temas

Comentarios

Lea También