Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una niña de 8 años a punto de morir ahogada mientras estaba de excursión

La menor, que estudia en una escuela de Barcelona, fue trasladada en helicóptero al hospital y evoluciona favorablemente

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de gente en una piscina. Pere Ferré

Imagen de archivo de gente en una piscina. Pere Ferré

Una niña de 8 años se encuentra ingresada en el hospital Josep Trueta tras ahogarse en la piscina de una casa de colonias de Vilopriu (Baix Empordà).

La niña, que estudia en una escuela de Barcelona, había ido de excursión con 88 alumnos más del centro. Este miércoles por la tarde, mientras parte del grupo se bañaba en la piscina, el socorrista vio la niña flotando en el agua. Rápidamente, la sacó fuera de la piscina, le hizo maniobras de reanimación y consiguió que la menor recuperara la conciencia.

Un helicóptero trasladarla hasta el hospital Josep Trueta, donde ha pasado la noche en observación. Desde el centro informan que la niña evoluciona favorablemente y que se prevé que reciba el alta a lo largo del día.

Los hechos tuvieron lugar ayer en tarde. La menor forma parte de un grupo de 89 alumnos de la escuela El Sagrado Corazón de la Diputación de Barcelona, que habían ido de excursión a la casa de colonias de Vilopriu. Hacia las cinco de la tarde, en la zona de la piscina, había una treintena de niños bañándose.

De estos, 22 se encontraban en el agua y los otros ocho ya estaban cambiando. Fue entonces cuando el socorrista vio la niña de 8 años flotando con la cabeza dentro del agua. Rápidamente, sacó la menor de la piscina y le hizo maniobras de reanimación. La niña reaccionó y recuperó la conciencia.

En paralelo, también se habían alertado a los servicios de emergencias. Los profesionales sanitarios que la examinaron vieron que su estado era cianótico y decidieron trasladarla al hospital. Un helicóptero medicalizado llevó a la menor hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde quedó ingresada y ha pasado la noche en observación.

Temas

Comentarios

Lea También