Una periodista revela que fue acosada por Eduard Pujol

Núria Casas da conocer en ‘elnacional.cat’ que hace más de ocho años fue acosada por el ya exportavoz de JxCat

29 octubre 2020 06:50 | Actualizado a 29 octubre 2020 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La periodista Núria Casas ha denunciado que hace más de ocho años fue acosada sexualmente hasta en una decena de ocasiones por el ya exportavoz de JxCat Eduard Pujol, quien el lunes fue suspendido de militancia y forzado a renunciar a su escaño tras recibir denuncias que apuntan a un presunto caso de acoso sexual.

Eduard Pujol, periodista de profesión, fue uno de los fichajes que el expresident Carles Puigdemont incorporó como independiente a su candidatura para las catalanas del 21 de diciembre de 2017 tras haber sido director de Rac1 entre 2012 y aquel año.

En una carta publicada en el digital Elnacional.cat bajo el título «Carta a un acosador», la periodista Núria Casas denuncia que fue acosada sexualmente por «dos hombres, en momentos diferentes, en una radio privada y una televisión pública», situaciones que entonces puso en conocimiento de las direcciones y los comités profesionales de los respectivos medios.

Al trascender el caso de Pujol (por acosos que no tienen que ver con el que afectó a la periodista), Núria Casas publicó un tuit en el que afirmaba que «los acosadores no tienen cabida en ningún sitio. Por eso, en su día yo no me callé. Celebro la decisión de Junts», aunque sin apuntar directamente al dirigente, cosa que sí hizo ayer en una entrevista en Cadena Ser, tras haber publicado su escrito.

En dicha entrevista explicó que, como el caso de Pujol «ya ha salido a la luz pública y la pena del telediario ya la había pagado», consideró importante explicar lo que a ella le ocurrió. Según dijo, a raíz de su denuncia ha recibido «mensajes de otras compañeras que también lo han pasado mal con esta persona».

Según la periodista, al denunciar internamente en las empresas en las que trabajó, los acosos sexuales, se topó con respuestas que «relativizaban» lo ocurrido o «incluso como si este hombre fuera un travieso», con «ese punto de gracia o sonrisa cuando lo denunciaba» en su propio entorno.

Comentarios
Multimedia Diari