Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una web para vender stocks de los afectados por el Mobile

Los emprendedores Sergi Grimau y David Pugès impulsan el portal helpafectadosmwc.info para ayudar a colocar productos y servicios

ACN

Whatsapp
Un empleado del Mobile recogiendo mercancía y estands del salón de Fira de Barcelona. FOTO: EFE

Un empleado del Mobile recogiendo mercancía y estands del salón de Fira de Barcelona. FOTO: EFE

Los emprendedores Sergi Grimau y David Pugès han impulsado una página web -helpafectadosmwc.info- para que las empresas afectadas por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) puedan vender sus productos sin salida. «Todo el mundo que ha sufrido la supresión del MWC se puede anunciar y ofrecer sus stocks», según Grimau. «Empresas del mundo de la restauración, pequeños hoteles, agencias de diseño gráfico, carpinteros, rotuladores o electricistas», enumeró el emprendedor.

«Cualquier pequeña o mediana empresa trastornada por la cancelación del Congreso que tenía que celebrarse en Barcelona podrá ofertar sus artículos, mobiliarios o servicios», insiste Grimau, que apela también a la solidaridad de la ciudadanía para comprar en la web estos productos y servicios.

«Es necesario que la gente sea consciente y priorice aquellas empresas que han sufrido los efectos de la cancelación de la edición de este año del Mobile World Congress», reflexionaen voz alta el emprendedor barcelonés. «Estos pequeños gestos multiplicados pueden cambiar la situación y ayudar a muchas empresas que tendrán dificultades en los próximos meses», sostiene Grimau.

A través de un simple directorio, la web hará de puente entre los empresarios damnificados con productos sin salida por la no celebración del MWC 2020 y quien pueda estar interesado en comprar algún artículo -buques, estanterías, plantas, iluminación- o servicio a menos precio de lo habitual.

«La idea de este portal me vino viajando en coche y pensando cómo podía ayudar a mi amiga Renata, copropietaria de Vivers Barri», recordó el emprendedor. El centro de jardinería de Gavà había quedado con un stock de más de 1.000 plantas de interior de alta calidad sin poder servir en el MWC y pensaron en organizar este fin de semana un outlet con las flores a precio de coste y descuentos de hasta el 70%. La iniciativa -muy publicitada en las redes sociales por Pugès y Grimau ha sido un éxito total y en menos de dos horas se vendieron todas las plantas. «La web tiene una filosofía similar y es muy transversal. Ahora sólo hace falta que las empresas afectadas participen», valoró Grimau.

«Y que la ciudadanía visite el portal y elige un restaurante que ha sufrido la cancelación de reservas por el MWC, un profesional que ha perdido los servicios contratados o una pequeña empresa con excedente de stock», señaló el emprendedor. «Es una oportunidad para los que necesitan ser ayudados y los que quieren ayudar», concluyó Grimau.

Temas

  • MWC

Comentarios

Lea También