Urgente: Declaración institucional de Puigdemont a las 14:30 para disolver el Parlament y convocar elecciones

Lo hará después de que se haya sabido que se decanta por convocar elecciones en Catalunya, que podrían celebrarse el 20 de diciembre, según avanzan diversos medios 

26 octubre 2017 10:32 | Actualizado a 27 octubre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, hará una declaración institucional a las 13.30 de este jueves en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat, ha informado el Ejecutivo. 

Lo hará después de que se haya sabido que se decanta por convocar elecciones en Catalunya, según ha declarado a la salida el diputado de JxSí Eduardo Reyes. Según diversos medios de comunicación, la fecha elegida para estas elecciones anticipadas sería el próximo 20 de diciembre. 

Puigdemont se ha reunido por la mañana en el Palau con su gobierno y con el grupo de JxSí, y el martes ya se reunió informalmente con su Ejecutivo, diputados y otros cargos durante siete horas y hasta entrada la madrugada. 

Puigdemont habría propuesto ya a sus conseller y a los diputados de JxSí convocar elecciones en Catalunya. Así lo ha explicado el diputado de JxSí Eduardo Reyes en declaraciones a los medios al salir de la reunión en la Generalitat.

Reyes ha destacado que la propuesta de presidente sería una decepción, ya que la mayoría de diputados de JxSí apuesta por declarar la independencia, según él.

 

Comentarios
Multimedia Diari