Puigdemont apuesta por convocar elecciones

Después de que el escenario de las elecciones cogiese fuerza antes de ayer, la pasada noche del miércoles al jueves parecía que el president de la Generalitat ponía rumbo a la DUI. Hace unos minutos ha trascendido que vuelve a apostar por las elecciones

26 octubre 2017 09:44 | Actualizado a 26 octubre 2017 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Horas decisivas en Catalunya. Puigdemont, el Govern y el llamado Estado Mayor del que se ha rodeado el president para tomar una decisión ante la previsible aplicación del artículo 155 en Catalunya tienen sobre la mesa la responsabilidad de tomar una de les decisiones más importantes y trascendentales de los últimos años: declarar o no la independencia. 

Después de que el escenario de las elecciones cogiese fuerza antes de ayer, la pasada noche del miércoles al jueves, parecía que el president de la Generalitat ponía rumbo a la Declaración Unilateral de Independencia, con el apoyo de su grupo parlamentario, JxSí, la CUP y la Assemblea Nacional Catalana (ACN). 

Sin embargo, hace unos minutos, ha trascendido que Carles Puigdemont propondrá al grupo parlamentario de JxSí la convocatoria de elecciones, según habrían confirmado fuentes de Presidència a diferentes medios de comunicación. 

 

Comentarios
Multimedia Diari