Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VIDEO: Navaja contra machete en Barcelona

La Guàrdia Urbana ha detenido a los dos sujetos, implicados en asuntos relacionados con el narcotráfico

Europa Press

Whatsapp
Fotograma de la pelea en el Raval grabada por los vecinos. FOTO: Europa Press

Fotograma de la pelea en el Raval grabada por los vecinos. FOTO: Europa Press

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas que ayer se pelearon en el barrio del Raval de Barcelona, donde un vecino les gravó mientras se enfrentaban, uno de ellos armado con un machete de grandes dimensiones y el otro, con una navaja.

Según han informado fuentes policiales, la pelea ocurrió hacia las 20 horas en la calle Reina Amelia del barrio del Raval de Barcelona, cuando, por motivos que se investigan, los dos detenidos se empezaron a atacar, uno de ellos con un machete y el otro con una navaja.

Alertada por los vecinos, una patrulla de la Guàrdia Urbana se personó en el lugar y encontró a uno de los contrincantes herido con un corte abierto en la pierna, por lo que le practicaron un torniquete hasta la llegada del SEM que le trasladaron al hospital, donde acabó siendo detenido por un delito de lesiones y otro de amenazas.

El otro participante en la pelea pudo ser arrestado también anoche en una calle cercana al lugar de la reyerta, en su caso acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones.

Mossos d'Esquadra se encarga de las pesquisas para tratar de averiguar el origen de la pelea, que se puede ver en este vídeo de Europa Press.

Los dos hombres detenidos tienen antecedentes por hechos delictivos relacionados con drogas, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo del caso.

El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado que la Guàrdia Urbana apareció "inmediatamente" para intervenir, y que un agente practicó un torniquete en la pierna del hombre que había quedado herido.

Ha dicho que la Guardia Urbana "probablemente además ha salvado la vida de una de las personas" detenidas, al evitar que se desangrara, y ha destacado que el asunto está 'sub júdice' y que la investigación la llevan los Mossos d'Esquadra.

Preguntado por los 'narcopisos' y las operaciones para evitarlos, ha asegurado que los cuerpos policiales están interviniendo con más potencia y de forma efectiva, con más recursos e intensificando la petición de órdenes de entrada a pisos.

La pelea se produjo la tarde de este martes en la calle Reina Amàlia, donde los dos hombres se enfrentaron en una disputa relacionada con el tráfico de drogas con cuchillos de grandes dimensiones.

Temas

Comentarios

Lea También