VÍDEO: Quitan la bandera española de la delegación de la Generalitat en Girona

Esta mañana han cortado las vías del AVE y tras un forcejeo con los Mossos han accedido a la seu del Govern 

01 octubre 2018 09:20 | Actualizado a 01 octubre 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los CDR han desconvocado poco después de las diez de la mañana la movilización que ha comenzado en Girona cuatro horas antes, y han emplazado a la ciudadanía a participar en la concentración unitaria que se hará a las doce en la plaza 1 d'Octubre. Unas 400 personas han participado en la protesta que inicialmente ha cortado las vías del tren del AVE en Girona y ha obligado a interrumpir el servicio. Los manifestantes han decidido abandonar la estación alrededor de las nueve de la mañana.

A la salida, se han unido a decenas de personas que no habían podido acceder a la estación y se han dirigido a la delegación del Gobierno al grito de "Somos el pueblo tenemos el poder" y "El pueblo manda, el gobierno obedece ". Aunque inicialmente no estaba previsto entrar, los asistentes han comenzado a reclamar que se retirara la bandera española y, como no lo han conseguido, han decidido entrar por la fuerza.

 

 

Momentos de tensión

Durante la ocupación se han vivido algunos momentos de tensión en los que ha habido empujones y golpes entre el personal de seguridad del edificio y los manifestantes. También han intervenido agentes de los Mossos. Finalmente, han conseguido subir al balcón del tercer piso desde donde han descolgado la rojigualda y, en su lugar, han colocado una bandera.

Después han salido del edificio y han puesto otra estrellada sobre la bandera española que ha quedado tendida en el suelo, justo delante de las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari