VÍDEO: Tensión a las puertas del Parlament de Catalunya

300 personas se han dado cita para apoyar a Quim Torra

27 enero 2020 16:59 | Actualizado a 27 enero 2020 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 300 personas se concentran este lunes por la tarde en las puertas del Parlament de Catalunya para apoyar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que la Mesa haya decidido acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) y retirarle el acta de diputado, a pesar de que la inhabilitación por desobediencia sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya continúa sin ser firme pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo.

Los manifestantes no pueden acercarse en el edificio de la cámara catalana por el cordón de Mossos d'Esquadra y de vallas de seguridad que les  separan. Ha habido alguna escena de tensión que de momento no ha ido a más.

Los concentrados, entre los cuales hay gente mayor pero también gente joven con la cara tapada gritan consignas como por ejemplo 'Urquinaona ho tornarem a fer', '1-O ni oblit ni perdó' o 'Ocupem el Parlament'. También hay gritos a favor de Quim Torra y otros en contra del presidente del Parlament, Roger Torrent.

 

La Mesa del Parlament avala retirar la condición de diputado al president Quim Torra

La Mesa del Parlament ha avalado este lunes las instrucciones dadas por el secretario general de la cámara, Xavier Muro, para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en aplicación de una orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Comentarios
Multimedia Diari