VIDEO: Un guardia urbano de Lleida agrede a un joven en un bar

En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve un agente de la policía local que golpea un joven, incluso con una silla de madera

02 marzo 2018 11:50 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Lleida espera a conocer el resultado de la investigación judicial sobre una supuesta agresión de la Guardia Urbana a un joven, de la que se ha difundido un vídeo en internet, antes de tomar decisiones sobre esta polémica.

En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve un agente de la policía local que golpea un joven, incluso con una silla de madera, en un bar de la calle Condes de Urgell de la localidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Lleida, Sara Mestres, ha explicado que estas imágenes son tan sólo una "grabación parcial" de lo que realmente sucedió en el bar.

Según la concejala, una patrulla de la Urbana se desplazó anoche hasta el establecimiento tras recibir el aviso de unos vecinos que denunciaban molestias por parte de los clientes del bar

Tras la llegada de los agentes en el local, dos jóvenes se volvieron violentos hasta el punto de que echaron "cajas de cerveza" contra los policías.

Además, uno de los agentes recibió amenazas de uno de los detenidos que, al parecer, le dijo que "sabía que tenía mujer e hija y que los cortaría el cuello".

Sara Mestres ha evitado justificar la actuación del agente y aseguró que esperarán "la resolución del juez del juzgado de guardia para abrir, si es necesario, un expediente contra el agente".

Los dos jóvenes que presuntamente agredieron a los agentes fueron detenidos y han quedado este mediodía en libertad.

La concejala ha destacado que los dos detenidos tienen antecedentes por agresiones a policías de otros cuerpos.

Además, se da el caso de que el bar donde ocurrieron los hechos tiene cuatro actas levantadas por consumo de drogas tanto en su interior como en la puerta del establecimiento.

Comentarios
Multimedia Diari