VÍDEO: Un guardia urbano dispara y mata un perro a bocajarro

Al aparecer a su propietario, le pidieron que atara el perro en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de tenencia de animales y, en el transcurso de la actuación, el animal atacó a uno de los agentes en el brazo

19 diciembre 2018 17:41 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha matado hoy a un perro de razas cruzadas al cual ha disparado mientras este le mordía el brazo. Según han informado fuentes policiales a Efe, el propietario del perro ha sido detenido porque, al ver el que había sucedido, ha agredido al agente de policía.

Los hechos han ocurrido en la zona de Sants-Montjuïc de la capital catalana, cuando una patrulla de la Guardia Urbana ha querido identificar a una persona que estaba cerca de Plaça Espanya con Gran Via, han explicado las mismas fuentes. El perro de esta persona ha atacado al guardia urbano hiriéndolo al brazo y el agente, que ha temido por su vida, ha disparado al animal, según ha explicado la policía.

Guardia Urbana: "El agente que abatió a un perro actuó en defensa de su integridad física"

La Guardia Urbana de Barcelona ha afirmado este miércoles que el agente que abatió a un perro que le había atacado "actuó en defensa de su integridad física" y que no tuvo otra opción que disparar al animal. A través de su cuenta de Twitter, el cuerpo ha informado de que la actuación policial se inició sin que hubiera una llamada previa cuando una patrulla vio a un perro sin correa ni bozal y con apariencia de ser de raza peligrosa deambulando solo por la calle. 

Al aparecer a su propietario, le pidieron que atara el perro en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de tenencia de animales y, en el transcurso de la actuación, el animal atacó a uno de los agentes en el brazo y éste tuvo que usar su arma para protegerse, según la Guardia Urbana. 

Y posteriormente el mismo agente fue agredido con un patinete en la cabeza, por lo que el propietario del perro fue detenido y el policía tiene una contusión en la frente y una ruptura dental, y está de baja. A raíz del uso del arma, la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana revisó los hechos su conclusión es que el agente actuó "en defensa de su integridad física y que no le quedó otra opción". 

 

Comentarios
Multimedia Diari