Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: Víveres, cocina y WC portátil para aguantar el corte de la AP-7

El punto clave de la movilización es el escenario que se ha instalado en sentido sur de la autopista, ya que la barricada con material de obra que también se ha dispuesto se encuentra en el mismo paso fronterizo, pero esa tarima preparada con altavoces se encuentra unos pocos metros más allá, ya en territorio francés

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vídeo: Víveres, cocina y WC portátil para aguantar el corte de la AP-7

Vídeo: Víveres, cocina y WC portátil para aguantar el corte de la AP-7

Los manifestantes que bloquean el tráfico en la frontera entre Francia y España por el paso de La Jonquera, principal conexión por carretera entre ambos países, han instalado lavabos portátiles y una cocina con víveres para aguantar la acción, convocada por Tsunami Democràtic.

Tres horas después del comienzo del corte, la infraestructura de la protesta ha desplegado esos apoyos para cubrir necesidades básicas, mientras que los organizadoras reclaman más apoyos a través de las redes sociales.

El punto clave de la movilización es el escenario que se ha instalado en sentido sur de la autopista, ya que la barricada con material de obra que también se ha dispuesto se encuentra en el mismo paso fronterizo, pero esa tarima preparada con altavoces se encuentra unos pocos metros más allá, ya en territorio francés.

Tsunami Democràtic convoca a quienes lleguen en este momento a reforzar la protesta a que se dirijan a ese punto exacto y les advierte de que si la policía les impide hacerlo a pie por la autopista lo hagan por la carretera N-II.

La opción es la de caminar unos seis kilómetros desde el núcleo de población de La Jonquera hasta la zona del Pertús y el llamamiento se dirige también a "los grupos de música que quieran actuar" en el escenario instalado en la autopista.

Los manifestantes han dispuesto carteles, algunos con la firma de Tsunami Democràtic, y que reclaman "derechos, libertad y autodeterminación" o simplemente invitan a acudir a la protesta. 

Temas

Comentarios

Lea También