Vídeos. Encapuchados retiran lazos amarillos de edificios públicos

La Guàrdia Urbana de Barcelona consigue recuperarlo antes de que se lo lleven y quedan identificados un grupo de personas

14 marzo 2019 07:26 | Actualizado a 14 marzo 2019 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de personas ha descolgado esta noche el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona utilizando un palo y también lo ha intentado en el Palau de la Generalitat. La Guàrdia Urbana ha conseguido recuperarlo antes de que se lo lleven. 

La acción se puede ver a través de las redes sociales, la cuenta 'Los de Artós', a favor de la unidad de España. Cuando los interpelan los agentes de la Guàrdia Urbana, los autores replican que el lazo no puede estar allá porque "lo ha ordenado un juez", en referencia a la orden de la Junta Electoral. Han sido identificados por la Urbana y también por los Mossos d'Esquadra.

 

Después de conseguir bajar la lona con el lazo de la fachada del Ayuntamiento se produce un tira y afloja con la Guàrdia Urbana. La lona acaba rota. Los agentes les dicen que el lazo es propiedad del Ayuntamiento y que no se lo pueden llevar. "No defendemos nada, no podéis llevaros esto", se siente que dice un urbano. "Esto es desobediencia a un juez", insisten los autores del vídeo.


Fuentes municipales han explicado que la acción ha ocurrido alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de este jueves y han remarcado que el lazo se volverá a poner, a la vez que han recordado que el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central.

 

Comentarios
Multimedia Diari