Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Viola a una mujer de 72 años

El detenido es un hombre de nacionalidad senegalesa que está en situación irregular, por lo cual la magistrada considera que puede huir de la justicia y ha decretado prisión sin fianza

Diari de Tarragona

Whatsapp
Viola a una mujer de 72 años

Viola a una mujer de 72 años

El hombre de 33 años acusado de violar una mujer de 72 el pasado domingo en Bergaha ingresado en la prisión sin fianza ante los "indicios de criminalidad" y porque "ha quedado constatado el peligro de fuga" del detenido, según la magistrada. El auto dictado por la juez de instrucción número 2 de Berga expone que el relato de la víctima ante los Mossos d'Esquadra es totalmente coincidente con aquello manifestado al juzgado y con las declaraciones de un testigo que llamó a la policía, por lo cual le da "toda la credibilidad".

Según este relato, el acusado persiguió la mujer por la calle alrededor de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero y, cuando la víctima aceleró el paso porque comprobó que el hombre lo estaba siguiendo, la cogió por el cuello, la introdujo en un portal, la tiró al suelo y la cogió fuerte para que callara, momento en el cual la anciana temió por su vida.

Los Mossos detuvieron al acusado en el mismo lugar donde tuvo lugar la violación, gracias al aviso de una mujer que vio la agresión y alertó a los agentes. Las explicaciones que el testigo dio en el lugar de los hechos coinciden con aquello denunciado por la víctima puesto que pudo ver como el acusado tenía los pantalones bajados y la mujer estaba semidesnuda, herida y en estado de shock.

El detenido es un hombre de nacionalidad senegalesa que está en situación irregular en territorio español y no tiene personas a su cargo, por lo cual la magistrada considera que la falta de arraigo puede facilitar su fuga de la justicia y ha decretado prisión sin fianza.

Temas

Comentarios