Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xavier García Albiol (PP) gana en Badalona

Vence con mayoría absoluta, con 11 concejales. Le siguen ERC, con siete ediles, y PSC, con seis, con el 49% del voto escrutado.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Xavier García Albiol (PP) gana en Badalona

Xavier García Albiol (PP) gana en Badalona

El alcaldable del PP a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, volvería a ganar las elecciones y obtendría, con el 49% del voto escrutado, 11 concejales, si bien había comenzado el recuento situado en una mayoría absoluta; le siguen ERC, con siete ediles, y PSC, con seis

En los comicios de 2015, cuando optaba a la reelección, el PP de Albiol fue la fuerza más votada (10 concejales) pero fue desbancado por un pacto entre Guanyem Badalona, PSC, ERC e ICA-EUiA que hizo alcaldesa a Dolors Sabater. 

Sabater no terminó su mandato por una moción de censura impulsada por el PSC y respaldada por Cs y PP, logrando en junio de 2018 que el socialista Àlex Pastor fuera nombrado alcalde. 

Temas

Comentarios

Lea También