Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Òmnium Cultural denuncia que la Agencia Tributaria le embarga 110.000 euros

EFE

Whatsapp

Òmnium Cultural ha denunciado hoy jueves que la Agencia Tributaria le ha embargado 110.000 euros para hacer efectivo el pago de la sanción que le impuso la Agencia Española de Protección de Datos, en lo que ve como "un ejemplo más de persecución política".

La cantidad corresponde a los 90.000 euros de sanción por tener una base de datos "inoperativa" en EEUU, más los intereses y cargos derivados de la negativa de Òmnium a pagar esa multa, que se publicitó en marzo de 2017 y que la entidad independentista considera en un comunicado "injustificada".

Òmnium ha criticado que se haga efectiva la multa pese a haberla recorrido al contencioso administrativo de la Audiencia Nacional y ha anunciado que acudirá a instancias europeas. "Estamos ante un ejemplo más de persecución política, de represión de la disidencia", ha denunciado Òmnium, que considera que la multa se impone por "criterios ideológicos".

La entidad también critica que la Agencia Tributaria haya enviado notificaciones de embargo cuando disponía de saldo en las cuentas corrientes, en lo que cree que es "un intento más de desacreditar" a la organización.

Òmnium Cultural ha reiterado que "nunca se han puesto en riesgo los datos personales de ningún individuo" y ha alegado que no hubo ninguna ilegalidad ya que, en todo caso, "en el periodo en el que se sitúa la presunta infracción había un vacío legal".

En este sentido, ha defendido que "la multa se impone por tener una base de datos inoperativa en los Estados Unidos durante el periodo de tiempo en el que se definía el nuevo protocolo internacional entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre datos alojados en ese país", una situación "compartida con otras empresas y organizaciones en aquel periodo".

Temas

Comentarios

Lea También