El film 'El dulce sabor del limón' remata sus últimos detalles

El joven director tarraconense David Aymerich ha llevado a cabo este proyecto apoyado únicamente por su equipo técnico

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este 2015 se espera que pueda proyectarse en salas la película ‘El dulce sabor del limón’, dirigida por el director tarraconense, David Aymerich, estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual en la URV.

Este director novel ha estado trabajando con mucho entusiasmo en el que es su primer largometraje. Actualmente, Aymerich se encuentra ultimando los detalles de la posproducción del film y prevé que podrá tenerlo finalizado para el mes de junio. Entre el verano y otoño de este año, el joven director presentará la película en diferentes festivales con el fin de poder llamar la atención de distribuidoras para poder proyectarla posteriormente en salas comerciales.

‘El dulce sabor del limón’, protagonizada por los actores David Solans (Fill de Caín)y Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó), cuenta con la fotografía de Luis Enrique Carrión, y el trabajo de montaje de Arturo Andolín (El Cosmonauta). Aymerich adelanta que la banda sonora se compondrá de piezas musicales de diferentes grupos indie y electropop.

Para el director este recorrido hasta llegar a donde se encuentra en la actualidad «ha sido duro y complicado», ya que ha afrontado todo el proyecto como productor prácticamente en solitario.

La ciudad de Tarragona aparece en casi todo el film, con escenas culminantes en el Balcó del Mediterrani, el Carrer Major con la Catedral de fondo, la Rambla Nova o El Far de la Banya. Según Aymerich: «Hemos conseguido unas escenas espléndidas que hacen de Tarragona un verdadero plató cinematográfico y que no tienen nada que envidiar a otras, por ejemplo de ‘Drive’; una de las películas de referencia a la hora de trabajar con el film».

«Mi deseo es que a las distribuidoras se interesen por el largometraje y nos puedan aportar crédito para otro proyecto, aunque de momento estamos muy orgullosos de este film» explica el director de ‘El dulce sabor del limón’, y añade «no obstante es muy difícil poderse hacer un hueco en este mundo; hay que tener y hacer contactos, y se requiere mucho tiempo».

Comentarios
Multimedia Diari