'Me salió un jabalí en la N-240, después de Sant Salvador, y no me dio tiempo de reaccionar ni de frenar'

Un censo de los Agentes Rurales detecta un incremento continuo de estos animales

19 mayo 2017 19:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: La proliferación de jabalíes hace temer un aumento de accidentes de tráfico

Uno de los puntos que se ha convertido en peligroso para el tráfico porque suelen cruzar jabalíes es el punto kilométrico 5,500 de la N-240, la vaguada que hay justo después de Sant Salvador –en sentido Valls–. Allí es donde en un corto espacio de tiempo hubo dos accidentes. Uno de ellos se produjo sobre las nueve de la noche del 11 de noviembre de 2012. Una mujer volvía a casa junto con su hija de dos años y medio después de la jornada laboral en Tarragona. Al llegar al punto «me salió el jabalí por la izquierda. No me dio tiempo ni de reaccionar ni de frenar», asegura la afectada, quien añadía que «el susto fue mortal».

La mujer asegura que salió del coche como pudo, «ya que los vehículos me adelantaban. Me fui a buscar a mi hija, que estaba en la sillita». Una de las quejas de esta conductora es la falta de responsabilidad del resto de usuarios de la vía. En los diez minutos que tardó en llegar su marido nadie se paró: «Estaba sola, con una niña en brazos, el coche destrozado y todo a oscuras, como está en aquel tramo de la carretera. La gente pasaba como si nada hubiese ocurrido». El vehículo quedó siniestro total y lo tenía asegurado sólo a terceros.

Tres días después Jesús volvía a su casa, en este caso solo. Eran las doce de la noche. Comenta que circulaba a unos 90 kilómetros por hora cuando en el mismo punto de la N-240 le salieron dos jabalíes de la zona del río. Al pequeño lo alcanzó de lleno, mientras que al adulto lo golpeó por detrás. El primero –de unos 60 kilos– murió, y el otro se marchó corriendo por el arcén de la carretera. «Mi coche se quedó en el arcén, con los cuatro intermitentes encendidos».

El conductor salió ileso y alertó a los Mossos d’Esquadra. Una patrulla acudió al lugar y sacó fotografías tanto del vehículo como del jabalí, que ya estaba fuera de la carretera después de haberlo sacado el afectado y otro usuario.

Comentarios
Multimedia Diari