La presunta estafa de un notario de Cambrils afecta a decenas de clientes

El Ministerio Fiscal y la Dirección General de los Registros del Notariado están investigando un supuesto fraude que podría alcanzar cifras millonarias

19 mayo 2017 19:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fraude millonario el que planea sobre una notaría de Cambrils. La Fiscalía y la Dirección General de los Registros del Notariado investigan una presunta estafa por parte del conocido notario Rafael Martínez Olivera, que afectaría a decenas de clientes y el volumen del fraude podría alcanzar cifras millonarias. Las investigaciones apuntan a un posible aprovechamiento, durante años, de las provisiones de fondos de los clientes para pagar los impuestos (como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) derivados de operaciones como compraventas de inmuebles, herencias o inscripciones registrales. Las sospechas apuntan a que el notario habría hecho uso del dinero, que le entregaban mayoritariamente mediante cheques al portador, para cubrir algunas de sus necesidades personales.

El Col·legi de Notaris de Catalunya ha tomado cartas en el asunto para colaborar con las instituciones que deben investigar esta cuestión. Ha abierto una información reservada y la ha enviado al Ministerio Fiscal y a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, «con la voluntad de actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la disciplina notarial, y delante de posibles indicios de una práctica notarial irregular».

 

Comentarios
Multimedia Diari