Achille Emaná: 'Vuelvo a casa'

El delantero camerunés admite que si pudiera retroceder en el tiempo no se hubiera marchado al Japón. Reconoce que todavía está al 70-80% físicamente

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La primera de las presentaciones que tuvieron liste jueves en la sala de prensa del Nou Estadi fue la más esperada, la del hijo pródigo que regresa a Tarragona. Achille Emaná abrió el extraño desfile de fichajes invernales, puesto que todos debutaron el domingo ante el Tenerife, con el rostro sonriente. Satisfecho de "volver a casa".

Como ya sucedió el año pasado, Emaná llega después de una mala experiencia futbolística en el extranjero. Esta vez en Japón. No jugó ni un partido. El de Yaundé ha admitido que irse no fue una decisión acertada y que si "si pudiera volver atrás no me hubiera ido".

Mientras, desde la distancia, veía que el Nàstic tampoco estaba pasando por un buen momento. Habló con Emilio Viqueira para tantear un posible retorno. No le importó la situación del equipo. Más bien al contrario. Hubiera sido más fácil firmar con el Nàstic en una situación más cómoda. Firmar ahora demuestra que aquí se viene a pelear". El delantero camerunés confía en lograr el objetivo y espera pasar página al 2016 y meterse de lleno en el 2017 "sin bajar los brazos y darlo todo".

La afición se aferra al camerunés. Confían en que el retorno de Achille traiga una remontada del equipo y abandone la zona baja de la tabla. Emaná es consciente de esa responsabilidad. Él mismo marcó el listón con su excelente rendimiento el curso pasado. Deberá convivir con esa necesidad de igualar esa productividad. Una comparativa que ha dicho "me ayudará para mejorar". Además, el delantero ha advertido de que "un futbolista solo no puede salvar a un equipo".

Emaná ha admitido que físicamente aún le queda. Se le notó algo lento en sus primeros 50 minutos esta temporada. "Estoy al 70-80% pero con Juan Merino seguro conseguiré el nivel". Achille conoce bien al nuevo entrenador del Nàstic de su etapa en el Betis. "Hay que darle confianza", ha dicho.

En su comparecencia también tuvo palabras para el anterior técnico grana, Vicente Moreno. El futbolista se ha mostrado agradecido al valenciano de quien ha dicho "ha sido muy buen entrenador y a mí me ayudó mucho".

Comentarios
Multimedia Diari