Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Penedès impulsa su 'lobby' empresarial para reivindicar el territorio

La unión de las patronales Adepg y UEP, con 1.200 empresas, busca potenciar la estratégica ubicación entre Tarragona y Barcelona
Whatsapp
Los presidentes de la UEP Santi Carda y de la Adpg, Martí Sistané.

Los presidentes de la UEP Santi Carda y de la Adpg, Martí Sistané.

El Penedès saca musculatura empresarial y plantea llegar a ser un lobby con capacidad de influencia del territorio para reivindicar sus necesidades y atraer inversiones. Públicas y privadas.

La integración de las dos patronales de la Associació d’Empresaris del Penedès i Garraf (Adepg) y de la Unió Empresarial del Penedès (UEP), que agrupan a unas 1.200 empresas, debe conseguir esa fortaleza.

Más fuertes

La Federació Empresarial del Gran Penedès pone fin a la disfunción de dos patronales en un mismo territorio con necesidades y objetivos comunes. Los presidentes de la Adepg, Martí Sistané, y de la UEP, Santi Carda, destacaron la necesidad de trabajar juntos para ser más fuertes.

Hasta el año 2020 se ordenará esa integración, pero según se explicó ya debe pensarse en clave de unión en el Penedès. También se pretende consolidar la presencia en el territorio con sedes en El Vendrell, Vilanova y Vilafranca.

Potencialidad

Sistané y Carda destacaron la potencialidad del Penedès en un territorio entre dos grandes áreas urbanas como son Barcelona y Tarragona. «Entre dos puertos, cerca del aeropuerto y en un cruce de infraestructuras que unen al litoral con el interior de la península y en el Corredor Mediterráneo».

La unión empresarial y la ubicación estratégica debe dar musculatura al territorio para ser un polo de atracción de inversiones. Pero además de configurar ese lobby del territorio, la integración de Adepg y UEP fortalecerá las acciones que ya impulsa en formación y acompañamiento.

«Las empresas cada vez son menos locales». Los mercados ya no están en las fronteras más próximas, apuntaron. Y menos en un territorio que por estar en esa ubicación debe ser de interés de multinacionales.

Diferencias

La que ya es Federación Empresarial del Penedès destacó la diferenciación de las tres comarcas con un Alt Penedès donde la industria está consolidada y un Garraf donde los servicios son la principal oferta. El Baix Penedès ha quedado descolgado en todo y es donde debe realizarse un gran impulso.

La comarca espera que con la intervención empresarial se logren las inversiones e infraestructuras que se reclaman desde hace años. «Vamos a defender los intereses legítimos del Penedès», señalaron los representantes de las dos patronales. «Con una musculatura fuerte nos escucharán más».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También