La reusense Ari Sánchez y Marta Ortega tocan el cielo del World Pádel Tour en Santander

Logran el primer título profesional tras batir en la final por 6-4 y 7-6 a Patty Llaguno y Eli Amatriain

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reusense Ari Sánchez y la madrileña Marta Ortega han culminado su espectacular estreno en el World Pádel Tour 2017 con la consecución del título en la cita inaugural disputada en Santander, después de batir por 6-4 y 7-6 a Patty Llaguno y Eli Amatriain en la final.

Es el primer título profesional para ambas, también desde que forman pareja, y el preludio de una temporada en la que aspiran a todo si consiguen mantener el elevadísimo nivel que han mostrado a lo largo de todo el torneo.

 

Sánchez, de 19 años, 16ª del ránking mundial y elegida además la mejor jugadora de la prueba de Santander, y Ortega, de 20 y 12ª del mundo,  volvieron a demostrar en la final tanto sus exquisitas dotes técnicas como físicas, y un enorme descaro en su juego para alzarse con la victoria. 
Sánchez, de 19 años, 16ª del ránking mundial y elegida además la mejor jugadora de la prueba de Santander, y Ortega, de 20 y 12ª del mundo, han vuelto a demostrar en la final tanto sus exquisitas dotes técnicas como físicas, y un enorme descaro en su juego para alzarse con la victoria. 

Después de un arranque espectacular de la reusense y la madrileña en el primer set Llaguno y Amatriain han despertado a partir del 4-1, pero sin posibilidad ya de darle la vuelta al marcador. En la segunda manga han puesto en mayores complicaciones a las jóvenes jugadores, que sin embargo no han acusado para nada los nervios de una final de estas características y finalmente han cerrado a su favor el título, demostrando en muchas fases del partido la veteranía de las más grandes.
Ari Sánchez y Marta Ortega, dirigidas por Rodrigo Ovide, han cerrado de esta manera un debut fantástico en esta temporada, sin ceder un solo set en toda la competición. Habían batido ya en semifinales por 6/3 y 6/3 a las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Marta Marrero (primeras cabezas de serie); en cuartos de final por 6-2 y 6-4 a Carolina Navarro Björk y Ceci Reiter (cuartas favoritas); en octavos de final a Carla Mesa y Lucía Martínez por 6/0 y 7/5; y en 1/16, a Lorena Alonso y Noelia Márquez por 6/1 y 6/2.

La final se ha podido seguir en directo por Gol TV, como estaba anunciado, hasta que a las 14.15 horas la cadena ha cortado la emisión para dar paso a un acontecimiento de motor, lo que ha desencadena un alud de críticas en las redes sociales. Sí ha podido seguirse igualmente a través de streaming. La final había arrancado ya media hora más tarde de lo previsto debido a la duración de la final masculina -iniciada a las 10.00 horas- entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, con triunfo de estos últimos por 4-6, 6-4 y 7-6 (5).

 

Comentarios
Multimedia Diari