El Estado pagará este año 7,7 millones por los Juegos del Mediterráneo

El CSD aportará 6,7 millones a lo largo de 2017 y, Loterías, otro millón

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gobierno Central destinará este año 7,7 millones de euros para financiar los Juegos del Mediterráneo de Tarragona de 2018. De esta forma, la Administración General del Estado aportará durante los próximos meses la mayor parte de los 12,5 millones comprometidos para garantizar la viabilidad económica del evento deportivo, que se llevará a cabo en junio de 2018. Así se ha conocido esta mañana, tras conocer los primeros detalles de la propuesta de presupuestos que hoy han entrado en el Congreso de los Diputados después de que el primer esbozo fuera aprobado el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros.

 

La mayor parte de la aportación llegará procedente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que destinará 6,7 millones de euros para los Juegos durante 2017. "Un total de 3 millones de euros saldrán de los recursos propios del Consejo Superior de Deportes y el resto procederá de la recaudación por los impuestos de la actividad del juego" afirma el organismo dependiente del ejecutivo central mediante una nota de prensa. Para 2018, el CSD pagará los 3,8 millones de euros restantes.

 

Asimismo, durante 2017 la organización de los Juegos también recibirá un millón de euros procedentes de Loterías y Apuestas del Estado. Este órgano reserva otro millón para 2018, de forma que entre los dos años invertirá dos millones de euros en el evento deportivo, que se sumarán a los 10,5 del CSD.

 

Con esta inyección económica, la organización de los Juegos podrá tirar hacia adelante la licitación y construcción de la piscina olímpica de cincuenta metros de Campclar, así como la reforma del velódromo.

Comentarios
Multimedia Diari