Seguidores en las redes sociales ¿son siempre reales?

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las conversaciones más frecuentes últimamente en torno a los seguidores en redes sociales es la diferencia entre los reales y los ficticios. ¿Ficticios? Suena raro, pero no lo es tanto.


Hay quienes suman seguidores a base de compras. Son seguidores que no llegan hasta ti en las redes sociales porque les guste tu trabajo, llegan hasta ti porque tú los has pagado. Pero esto no es necesariamente mal y es más común de lo que pueda parecer.


Puedes que surjan muchas dudas al respecto ante el desconocimiento de para qué se necesita de la compra de esos seguidores. Hay algunas voces que son más críticas y desaconsejan esas prácticas y otra vertiente que los defiende con un argumento bastante sólido.


Las redes sociales son cada vez más complicadas de manejar porque los algoritmos que usan para que seas más o menos visible se basan, en la mayoría de los casos, en función de los seguidores que tengas, los “me gusta” y el número de comentarios de tus publicaciones.


Parece ser que en dos publicaciones idénticas, una que tenga menos seguidores, menos me gustas y menos comentarios, pasa por la red social en sí, sin penas ni glorias; mientras la otra, con muchos seguidores, muchos me gustas y muchos comentarios, se muestra muchas más veces, siendo mucho más visible para el resto de las personas.


Y esto sí que no se puede controlar. Las Redes Sociales, hoy por hoy, funcionan así. Si tienen muchas interacciones, serás más visible. Es simple ecuación.


Indagando un poco en el tema, Instagram, una de las redes sociales más de moda actualmente, es una donde más seguidores se compra. Y no por parte de personas anónimas, sino que estamos hablando que personas con muchísima fama, ya sean cantantes, artistas o políticos, son de los que más usan estos servicios de compra de seguidores.


A la pregunta que todos se nos viene a la cabeza de, si una persona famosa, con un nombre y una fama, necesita comprar seguidores para sus redes sociales, la respuesta parece evidente ante lo que se ha visto y es que sí. Por un lado, consiguen sacarle a sus cuentas mejor rentabilidad económica y por otro lado, hacen que sus perfiles sean cada vez más visibles.


SeguidoresInstagram es el claro ejemplo de todo lo que podemos comprar para nuestros perfiles de Instagram. Se puede comprar todo lo que gire en torno a esta red social, desde seguidores reales, comentarios, me gustas y hasta reproducciones de vídeos.

Esta práctica la usan mayoritariamente personas famosas que, por unos motivos u otros, necesitan estar en primera línea siempre pero cada vez son más las personas menos famosas que están entrando en este tipo de compras para darle a su Instagram más visibilidad.


Hay todo un negocio en torno a este tema. Ya no se trata de pagar mucho, sino que, desde poco dinero, le puedes dar un empujón a tu perfil.


Los famosos, cantantes, políticos y un sin fin de personajes públicos han ido toda la vida de la mano de las campañas de publicidad, ya sean en revistas, televisión o radio. Las nuevas tecnologías van cambiando muchos conceptos. Hoy en día, la mejor campaña publicitaria para un personaje público son las Redes Sociales como es Instagram y solo, teniendo un perfil muy activo y visible, consiguen el propósito final. Lo que antes se invertía en un tipo de publicidad, ahora lo invierten en la compra de seguidores, comentarios, me gustas etc.


Comentarios
Multimedia Diari