El niño de 'Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!' crea una aplicación para cancelar deudas

La aplicación permite hacer los trámites para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad a través del móvil y cancelar deudas que no se pueden pagar

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El que fuera el niño del anuncio del "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!", Enrique Espinosa, ha salido del anonimato después de más de 20 años del éxito del anuncio de Airtel que protagonizó en 2007.

Acaba de lanzar una aplicación llamada MY REPARA para Repara Tu Deuda, la primera compañía que aplica la conocida como la Ley de la Segundad Oportunidad en España que permite cancelar las deudas y empezar de nuevo a las personas que se encuentran en situación de bloqueo económico por no devolver los préstamos solicitados y sufrir un sobrendeudamiento.

Enrique Espinosa ha desarrollado la aplicación para Repara Tu Deuda a través de la consultora tecnológica Agencia Ninja de la que es socio fundador. La aplicación dispone de una tecnología que posibilita a la firma reparadora la absorción de todo el volumen de personas que tengan voluntad de acogerse a la ley y cancelar sus deudas en España. El número de personas que solicitarán el amparo de esta normativa durante este año está cifrado en unos 10.000 casos de los cerca de 5.000.000 de personas que podrían acogerse a esta ley y que muchos no lo realizan básicamente por desconocimiento de la misma. Repara tu deuda se ha posicionado como compañía líder en España al realizar un 70% del total de casos en España durante el último ejercicio y obteniendo el 100% de los casos cancelados hasta el momento.

La aplicación gratuita creada para Repara Tu Deuda facilita la tramitación de acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad a través del móvil y permite controlar a tiempo real el estado del proceso de cada cliente de las más de 30 oficinas que Repara Tu Deuda tiene en España. Tal y como comenta el desarrollador de la solución, "gracias a esta herramienta, muchas personas podrán cambiar sus vidas al facilitarles un acceso al procedimiento que les permite exonerarse de las deudas contraídas", comenta Enrique.

El famoso niño del anuncio de Airtel ha trabajado en este proyecto tecnológico de forma constante debido a que es una de las soluciones que más vidas puede cambiar en España durante los próximos años gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo que en EE.UU lleva funcionando hace más de 100 años y que sirvió para que personajes famosos como Walt Disney superar una quiebra y una situación de sobre endeudamiento para comenzar de nuevo.

"Para mí es una gran satisfacción cuando consiguen la cancelación de las deudas de un cliente, es como si volviera a nacer", afirma Enrique Espinosa.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari