Windows 10, un sistema con múltiples ventajas

04 enero 2018 10:00 | Actualizado a 04 enero 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Microsoft cuenta con Windows 10 como su sistema operativo en la actualidad. El sistema fue construido desde cero y cuando se ideó, tuvieron en cuenta algo que actualmente es una realidad más que asentada. Los usuarios actualmente suelen disfrutarlo en varios dispositivos, buena parte de ellos son portátiles.

Desde tiempo antes ya tenían claro que la solución no era contar con múltiples sistemas diferentes para cada software, sino tener un solo sistema para todos.

Windows 10 funciona en toda clase de PCs, tablets, smartphones o consolas, hasta también lo hace en aquellos dispositivos que carecen de pantalla. Cierto es en cada dispositivo es diferente, pues cada uno tiene sus diferencias, pero el núcleo del sistema, el kernel es idéntico.

Hablamos de un sistema que funciona en todas las apps universales sin que sea necesario programarlas de forma específica.

Vamos a hablar un poco de sus ventajas:

Sincronización total de todos  los dispositivos

Al contar con el mismo Kernel como decíamos antes, es más fácil compartir información entre varios dispositivos. Realmente, el objetivo con el que se diseñó en Windows 10 es el poder llevar todos tus datos de tu PC al móvil o al revés automáticamente.

Para lograrlo se apoya en la nube, que es la encargada de sincronizada en el entorno del trabajo automáticamente. Solo hay que loguearse y tus datos aparecen donde precises de ellos. Aquí es importante no olvidarnos de la importancia de OneDrive o la transferencia vía WiFi o Bluetooth.

Un único escritorio

En Windows 10, a diferencia de los anteriores, solo hay un único escritorio, el clásico. En las apps modernas está integrado como un programa más de Windows. Todo ello hace que las apps pasen a verse como una ayuda extra al uso de Windows, que dan valor a uso del ordenador y no una exclusión.

Una mejor integración del ratón y de la interfaz táctil

En Windows 10, a la hora de manejar el sistema, el funcionamiento es más intuitivo que en versiones anteriores. Se adapta de forma automática al hardware, por lo que le llamaron “Continuum”.

Cuando Windows 10 detecta que utilizas un ratón, lo que hace es desactivar las barras laterales y pasarás a usar una interfaz clásica. Cuando se conecta una pantalla táctil o se sincroniza con la tablet, lo que hacen las barras laterales es a volver a hacer acto de presencia, activándose el control por gestos.

Escritorios virtuales

Este sistema operativo estrenó los escritorios virtuales, donde por vez primera es posible usar varios tipos de escritorios dependiendo de lo que necesitemos. Es posible crear un escritorio para las aplicaciones de estudio, otro para redes sociales, jugar, etc. Cada uno puede tener un fondo de pantalla, interfaz y diferentes contenidos.

Algo destacable es que solo tienes que pulsar un botón para ir pasando de uno a otro. Las apps que estén funcionando en el escritorio, vas a poder seguir utilizándolas, aunque te muevas a otro.

Control sobre las apps, el modo ventana

En Windows 10 las apps pasan a ser un programa tradicional, por lo que puedes usarlas en modo ventana, reajustar el tamaño, acceder a ellas desde la barra de tareas y colocarlas en cualquier lugar de la pantalla. Cuentas para ello con los clásicos botones en las esquinas donde se pueden minimizar, maximizar o cerrarlas con solo un clic.

Vista de tareas

Muchas veces ocurre que tenemos muchos programas y apps y no sabemos ni donde tenemos lo que realmente nos interesa. En Windows 10 trabajaron duramente para mejorar una vista de tareas y snaps más agradable y eficaz. Con solo pulsar un botón, es posible obtener un vistazo rápido a los programas que estén abiertos en forma de miniatura. Así vas a localizar de manera sencillas las aplicaciones en funcionamiento, pudiendo saltar al instante de una a otra.

Hace posible poder colocar hasta 4 snaps a la vez, sugiriendo cómo se pueden posicionar las apps en pantalla para usarlas a la vez la mayor cantidad posible.

Explorador de ficheros

El contar con una licencia windows 10 tiene muchas ventajas. Microsoft es consciente que Windows 10 todos los días tiene que vérselas con muchos y diferentes datos. Todos ellos provienen de diferentes dispositivos, del PC, tablet o smartphone, además de la nube o de Internet.

Para facilitar todas las tareas, rediseñaron totalmente el explorador para que se pudiese buscar todo de manera más veloz e intuitiva. Actualmente, junto a los discos duros o las memorias externas que puedas tener, el explorador te enseña los accesos a las carpetas y programas que hayas usado últimamente, para poder tener acceso a estos con un solo clic.

Si quieres adquirir tu licencia del sistema de Microsoft, busca una tienda online u offline que tenga experiencia en el ramo y confía en la autenticidad de las mismas. La Tienda de las Licencias es una de esas tiendas que cuenta con todo tipo de licencias y que te da esa confianza que tanto buscas para que tus equipos cuenten siempre con el mejor sistema.

Comentarios
Multimedia Diari