Íngrid Pino se ‘hace mayor’

La atleta de Benissanet del FC Barcelona vive su primera temporada en la categoría sénior

18 enero 2018 10:23 | Actualizado a 18 enero 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Íngrid Pino Creixenti (Benissanet, 22 años), componente del FC Barcelona, vive la primera temporada en la categoría sénior, tras su etapa como sub’23, lo que representa un reto mayúsculo para la joven atleta ebrense. Ella misma explica que «es un año muy difícil que afronto con muchas ganas. La temporada pasada pudimos sumar muy buenos entrenamientos y eso se nota. Por ahora estoy teniendo una continuidad que no había podido tener nunca por culpa de las lesiones». 

Hasta el momento, Íngrid ha competido en el Catalán de clubes, donde ganó la prueba de 1500 metros y firmó una marca «sorprendente» de 4.30 (récord de los campeonatos). Además, la de la Ribera d’Ebre corrió el 31 de diciembre la ‘Cursa dels Nassos’ de Barcelona, donde fue quinta con una marca de 35.22: «las competiciones largas siempre habían sido mi punto débil y rebajar en cuatro minutos mi mejor marca en 10 kilómetros es un buen presagio». Por si esto fuera poco, Íngrid fue quinta en el ‘Cross internacional de Granollers’ «donde rebajé en un minuto mi marca del año anterior», y en el Cross de Atapuerca acabó séptima. 

A cerca de la preparación que sigue, la ebrense afirma que «por la forma que tengo de correr no puedo hacer muchos kilómetros a la semana porque me lesiono. Con mi entrenadora Maria Carbó cada vez podemos ajustar mejor los entrenamientos. En mi caso es cuestión de descansar cuando toca, escuchar al cuerpo, no forzar y entrenar bien». Sobre su preparadora explica que «ella sabe que he tenido muchas lesiones en momentos en los que todo iba bien y juntas hemos pasado situaciones duras. Me ha enseñado a no rendirme nunca y a no perder la esperanza. 

Sobre las competiciones de esta campaña, la riberense comenta que «por ahora la pista cubierta la estamos enfocando más a los 3000 metros. En el Estatal absoluto me gustaría hacer esta prueba». Además, correré el Campionat de Catalunya de cros absoluto en el que intentaré ganar el billete para ir al Estatal de cros por autonomías con la Selecció Catalana. También el Campionat de Catalunya indoor será una cita importante». 

La atleta de la Ribera d’Ebre sigue diciendo que «en principio iba a hacer el 1500 como siempre, pero no descartamos probar los 5000. Las competiciones a parte del Estatal todavía no las hemos concretado». En todas las competiciones que cubra durante la temporada «tendré el reto de dar mi mejor versión. Algunas serán importantes para conseguir mejorar la marca personal en las diferentes pruebas y en otras como los Campeonatos de España absolutos en mi primer año como sénior mi objetivo será disfrutar al máximo e intentar estar lo más delante posible». Para que todo vaya bien, Íngrid todavía quiere «mejorar en aspectos como controlar los nervios y en temas más técnicos, entre otras cosas».

Graduada en Biotecnología

Íngrid Pino se graduó el año pasado en Biotecnología, y ahora esta estudiando un máster en Márqueting Farmacéutico 4.0. La joven confiesa que «en un futuro próximo me veo como atleta; me encantaría llegar a citas importantes como los Europeos, los Mundiales y los Juegos Olímpicos». Durante su trayectoria en este deporte, Íngrid ha tenido y tiene siempre  el apoyo «de mis padres. Ellos han sido el pilar para que yo le pudiera dedicar tanto tiempo. Siempre me dan su apoyo en todo y no dejan que me desanime en los momentos difíciles». Atletismo a parte, la atleta de Benissanet también tiene tiempo de leer, pasar tiempo con sus animales, dibujar, pintar...

Comentarios
Multimedia Diari