Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adjudicada la obra de la biblioteca en el puerto de Segur de Calafell

Los locales municipales también acogerán un centro cívico y un espacio para jóvenes

José M. Baselga

Whatsapp
Los locales municipales en el puerto de Segur.

Los locales municipales en el puerto de Segur.

El Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado la primera fase de las obras para habilitar un centro cívico en el puerto de Segur. El equipamiento estará en locales que compró el consistorio hace una década y que todavía no habían tenido uso.

En esos locales habrá una sala de lectura, un centro cívico y un casal joven. En una planta baja de 1.00 m2 estarán los equipamientos de actividades y en una primera planta el punto de lectura de 500 m2, que tendrá una terraza.

Un millón de euros
La primera fase de obras costará 732.143. Los trabajos deben estar acabados en cuatro meses una vez iniciados. Faltará destinar otros 159.250 para obras y además habrá que equipar la instalación.

La instalación de equipamientos en el puerto pretende dotar de actividad social la instalación náutica, que desde su construcción no es el revulsivo y punto de encuentro de la ciudadanía que se pretendía. Desde el Ayuntamiento señalan que un centro cívico, un espacio para jóvenes y una biblioteca generan una gran cantidad de movimiento de vecinos.

Para la dinamización del puerto también la instalación concentrará toda la actividad náutica del municipio.

 

Temas

Comentarios

Lea También