Habrá pleno del estado del municipio en El Vendrell

La sesión se celebrará a mediados de noviembre y podría ser un sábado

27 octubre 2018 14:34 | Actualizado a 27 octubre 2018 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los habían pedido diversos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell y entidades vecinales, por lo que el gobierno no ha tenido más remedio que aceptar la convocatoria de un pleno sobre el estado del municipio.

De hecho, el reglamento municipal contempla la posibilidad de que se celebre uno cada año, pero hasta ahora no se había hecho.

En noviembre
El pleno se celebrará durante el mes de noviembre en una fecha aún por determinar. La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones vecinales, pidió agilidad para convocar la sesión para evitar que quedase enmarcada en un periodo pre electoral de las municipales del próximo año.

El pleno se celebra como un debate en el que la oposición preguntará por diferentes aspectos del estado del municipio y el gobierno deberá dar respuestas. También el gobierno suele presentar en este tipo de sesiones la gestión realizada durante el ejercicio. 

En el auditorio
En principio la sesión podría celebrarse el sábado 17 de noviembre para facilitar la máxima asistencia vecinal. La Xarxa Vendrellenca pidió que con el mismo objetivo se celebre el auditorio de la escuela de música ya que tiene una mayor capacidad.

El pleno sobre el estado del municipio se presenta como un examen al gobierno en el que la oposición pasará factura de la gestión ante los vecinos que asistan. Desde las asociaciones vecinales se ha pedido máxima participación.

Comentarios
Multimedia Diari