Dos detenidos en El Vendrell por estafar a carniceros del Baix Penedès

Entre los dos pudieron haber falsificado más de 50 albaranes para poder estafar a nueve empresas del sector cárnico. Tras pasar a disposición judicial este viernes, ambos han quedado en libertad con cargos

30 mayo 2017 14:24 | Actualizado a 25 noviembre 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa reclamó a un empresario del sector de la carne el pago de un pedido que no había hecho. El empresario observó que el albarán estaba falsificado y lo denunció en Mossos d’Esquadra.

Comenzó una investigación a principios de abril que ha concluido con la detención de dos hombres de 49 y 34 años vecinos de  El Vendrell y de Castellet i la Gornal como presuntos autores de un delito de estafa continuada y de falsificación de documento mercantil. El hombre de 49 habría cometido siete delitos de estafa y el otro, dos. Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad.

Nueve empresarios

En la investigación se comprobó que entre septiembre y diciembre de 2016 hasta nueve empresarios del sector cárnico del Baix Penedès, Alt Penedès, Tarragonès y Garraf habían sufrido una estafa similar. En total se habían falsificado hasta 50 albaranes.

Los detenidos se ganaban la confianza de la empresa proveedora haciendo encargos y pagándolos de forma rápida dando la referencia de una empresa solvente. Una vez ganada la confianza realizaban pedidos de mayor importe que pagaba mediante talones  sin fondos.

Comisión

Los detenidos habían logrado los datos de las  empresas estafadas y suplantando su identidad realizaron compras de carne a una empresas de  la Garrotxa. Además habían pactado una comisión que cobraban a una tercera empresa. Los Mossos sospechan que además los detenidos revendían la carne a terceras empresas. El valor de la estafa asciende de momento a 48.716 euros, pero se espera que en las próximas horas aparezcan más afectados.

Comentarios
Multimedia Diari