Iberica Dancesport cierra su segunda edición con más de 2.300 bailarines

La empresa organizadora, Anada Events, hace una valoración muy positiva de la competición celebrada durante cuatro días en el pabellón deportivo que ha acogido nuevos concursos que han captado la atención del público

22 abril 2019 08:52 | Actualizado a 23 abril 2019 21:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Iberica Dancesport cerró ayer su segunda edición tras cuatro días de intensa competición en el pabellón de deportes de Cambrils. Un evento que ha contado con la participación de un total de 1.145 parejas, es decir, 2.290 bailarines de más de 30 países diferentes- sin contar a los participantes de las categorías grupales- que han competido en la que se conoce como la «Competición de Cambrils».

La empresa organizadora, Anada Events, destacó ayer al Diari la consolidación de este evento que en dos años se ha convertido en todo un referente mundial de los bailes de salón deportivos. «Estamos muy contentos. Ha sido una competición en la que ha habido un gran nivel. Hemos tenido a 12 de las 50 mejores parejas de World Latin y a siete de las 50 mejores parejas de la categoría Standard», aseguró Aleix Caminal. 
Para esta edición la compañía ha apostado por acoger nuevas competiciones que han tenido mucha repercusión, como el campeonato de Breaking-girl (modalidad considerada como deporte olímpico), una prueba clasificatoria para el Mundial de China  que contó con la participación de 16 chicas; la International Cup Coreographic, con cinco grupos, y la Danza Coreográfica Trofeo Nacional, con siete grupos. Además, en el pabellón se pudo ver la competición de bailes caribeños, el Open Salsa o el Rising Star Latin, entre otras modalidades.  

Otra de las novedades fueron los trainnings, uno para los profesionales y otro para el público, que fueron bien recibidos. Precisamente uno de los objetivos de Anada Events ha sido abrir aún más la competición a cambrilenses y turistas para captar su atención. «Se ha hecho un gran esfuerzo para abrir la Iberica Dancesport a la ciudadanía, queremos que lo sientan como algo suyo», manifestó Caminal, que añadió que tenían la idea de hacer una tercera edición con más pruebas y más actos para el público. 

20.000 deportistas

Los bailes de salón deportivos han reunido a cerca de 5.000 personas –bailarines y acompañantes- que se han desplazado a Cambrils esta Semana Santa. En total, la Costa Daurada ha tenido unos 20.000 deportistas que han participado en los diferentes campeonatos organizados en Cambrils como el Mundialito de fútbol, que también cerró ayer su edición, o el TGN Bàsquet. Asimismo Salou ha acogido estos días la Costa Daurada Cup de fútbol, la Mare Nostrum Cup Easter y la Football Club Barcelona, que también se ha jugado en Cambrils. Además Reus ha sido la sede del MNC Basket-Ciudad de Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari